Desde las empresas privadas de transporte, se viene gestando un movimiento para transformar a Manizales en una ciudad dónde la movilidad sea “combustible a gas”.
La empresa de Serviturismo tiene 8 nuevos buses, los cuales se nutren de un sistema de gas. Para este próximo 2019 la empresa le apunta a que su flota sea 45 buses funcionen con este sistema de combustión.
El gerente de Efigas, Carlos Mazeneth destacó los resultados del Día Sin Carro el pasado 19 de abril dónde se dejaron de emitir 300 toneladas de monóxido de carbono.
“Con la operación de estos 25 vehículos a gas se tendrá en un año un ahorro y reducción de partículas que equivalen a unos 4 días sin carro, además el gas natural tiene un ahorro entre el 25 y 35% con el combustible diesel, por lo que operativamente es más rentable y ambientalmente provechoso”, refirió a un medio regional.
Andrés Sarmiento, secretario general de Naturgás, aclaró que los buses son dedicados a gas, lo que significa que están plenamente acondicionados con este sistema, lo que representa una diferencia con los carros que se transforman a gas, y que a veces tienen problemas de funcionamiento.
EL DATO: La empresa de transporte público en Manizales, Serviturismo, tiene en total 25 vehículos circulando con gas natural, lo cual se posiciona en una inversión de dos mil millones de pesos.
Fuente: EJE21