icon boletin

    Trasporte público gratuito: la propuesta de Alemania para reducir contaminación

    Esta medida se implementaría de forma experimental en las ciudades de Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

    El gobierno alemán propuso a la Comisión Europea una experiencia piloto en cinco de sus ciudades con el fin de poner a prueba la gratuidad de los medios de transporte. Esta medida, propuesta el pasado 11 de febrero, apunta a reducir la contaminación en el país y evitar sanciones de la Unión Europa, entidad que presiona a sus miembros a tomar medidas en contra de la polución.

    De esta manera, el país mencionado pondrá en marcha de forma experimental el transporte público gratuito en las ciudades de Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg. España, Italia y Francia también se encuentran entre los nueve países a los que la Comisión Europea obligó a realizar planes para combatir problemas medioambientales de sus territorios.

    En el caso de Alemania, sus ciudadanos respiran cantidades peligrosas de dióxido de nitrógeno o diésel, un gas que irrita las vías respiratorias y que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos.

    La propuesta fue enviada por el jefe de gabinete de Merkel y la ministra de Medio Ambiente a la Comisión Europea y se espera que la respuesta sea positiva. Sin embargo, la iniciativa ha generado polémica, pues puede poner en serios aprietos a la economía alemana al tener que asumir la recaudación obtenida por el transporte público.

    Si la medida es aprobada, el rango de ciudades en las que se implementará se irá ampliando sucesivamente hasta llegar a las principales metrópolis del país, como Múnich, Hannover, Colonia o su capital, Berlín. A su vez, Alemania buscará restringir el volumen de taxis y fomentar el uso de vehículos compartidos para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno.

    Fuente: EL ESPECTADOR

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions