ISA ratifica el compromiso con la operación de sus negocios de forma responsable y coherente, con el anuncio de la primera emisión de “bonos verdes” realizada por una de las empresas del grupo.
ISA CTEEP, su filial en Brasil, es también la primera empresa del segmento energía de este país en realizar una operación con “debentures verdes”, es decir bonos destinados a financiar proyectos de infraestructura de transmisión eléctrica a través de los cuales pasarán energías renovables convencionales y no convencionales.
La compañía utilizará los recursos para financiar proyectos ganados en las subastas de octubre de 2016 y abril de 2017, como parte de la estrategia para hacer uso de fuentes más competitivas de financiamiento en sus proyectos futuros.
“En los últimos 18 meses nos hemos ganado en convocatorias 8 proyectos por un valor total de R$4 mil millones, de los cuales R$2,5 millones le corresponden a ISA CTEEP. Estos proyectos, que adicionarán 1.350 km y 9 subestaciones a nuestra red en Brasil, serán financiados en gran parte con estos bonos”, dijo Reynaldo Passanezi Filho, Presidente de ISA CTEEP.
Los títulos valores salen en una serie única, tienen vencimiento en siete años y los intereses serán pagados semestralmente a una tasa del IPCA+4,7% anual. “Superamos nuestras expectativas en monto y tasa. El valor inicial tuvo una sobre demanda de 2,5 veces, lo que comprueba nuestra solidez y la confianza que el mercado tiene en nosotros y ratifica nuestro compromiso con el cuidado del planeta”, apuntó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
¿Qué son los bonos verdes?
Los bonos verdes son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas, por medio de la cual los fondos obtenidos se comprometen específicamente para la financiación o refinanciación de proyectos denominados ‘verdes’; esto es, proyectos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio, la gestión responsable de los residuos o la adaptación al cambio climático.
Fuente: ISA