El pasado 19 y 20 de octubre se reunieron en la ciudad de Bogotá, representantes de 7 empresas de distribución de energía eléctrica, miembros del COCIER, pertenecientes al Grupo de Trabajo de la Encuesta Regional CIER.
Esta reunión contó con la participación de la Coordinadora Internacional del Proyecto, señora Leny Medeiros (Brasil). El objetivo de este encuentro fue analizar los resultados obtenidos por las empresas participantes en el Estudio Sectorial – Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Residenciales 2017.
Reunión - Grupo de Trabajo de la Encuenta Regional CIER
Esta reunión se hace anualmente, con el fin de profundizar en los resultados de la encuesta y mejorar las estrategias futuras de experiencias con clientes.
Este estudio es una poderosa herramienta de mejoramiento empresarial, que han adoptado más de 60 empresas de distribución de energía eléctrica de Centro y Suramérica; CIER viene desarrollándolo desde el año 2003, obteniendo un mejoramiento continuo en las empresas colombianas.
El grupo trabajará próximamente en el análisis y discusión de la revisión de la encuesta para adaptarla a los cambios que se irán implementando en las empresas del sector, como gestión de la demanda, internet, generación distribuida, clientes desregulados, entre otros.
Como complemento a la reunión, se contó con la presencia de la firma de IPSOS LOYALTY, quienes ofrecieron al grupo la conferencia “El siguiente paso en la medición y gestión de la experiencia del cliente”.
Finalmente, el COCIER, a través de su líder de gestión, Elías David Correa, en compañía de la representante de CIER, señora Leny Medeiros, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Director de Energía de la Superintendencia de Servicios Públicos, ingeniero David Ossa y su equipo de trabajo.
En este encuentro se intercambiaron ideas sobre los productos que ofrece la CIER y la información que se podría brindar a la Superintendencia, también se acordó trabajar en forma conjunta en los temas de tarifas eléctricas a nivel regional e indicadores de calidad del servicio.
Fuente: COCIER