Este sábado se realizó la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa que se impulsó en varios países y que tiene como objetivo ahorrar energía invitando a la gente a que se desconecte por una hora. Colombia participó y logró una disminución del consumo de 4.58 %.
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, mediante el Centro Nacional de Monitoreo dio a conocer la cifra, que de hecho, es menor al ahorro que se alcanzó en la misma jornada de 2016 cuando el ahorro se estableció en 5.22 %.
Esta es la tercera vez, que por iniciativa del Instituto, Colombia participa en la jornada.
Gerardo Cañas Jiménez director de la iniciativa habló sobre la jornada: “Desde el Instituto creamos energías renovables en favor de la interconexión eléctrica del país y el medio ambiente, de esta manera buscamos que a través de las soluciones energéticas que llevamos a las zonas más apartadas de Colombia, también se genere una conciencia social y se llegue con un mensaje de responsabilidad con el planeta y con el medio ambiente, por eso generamos diferentes campañas, que buscan que los pobladores que habitan las ZNI, continúen vinculándose a proyectos sostenibles y responsables con el planeta”.